Tuesday, February 17, 2009

Convenios Para Las Actividades del Año Internacional de la Astronomía.

ACUERDO UNO
PARA LA DIVULGACIÓN DE LA ASTRONOMÍA
A fin de impulsar actividades con relación al Año Internacional de la Astronomía 2009 (AIA2009), así declarado por la UNESCO e inaugurado los días quince y dieciséis de enero del presente año, y tomando en cuenta que a nivel internacional diversos organismos está realizando actividades en esta materia, las instituciones abajo firmantes acuerdan para nuestro Estado de Guerreo, realizar la Conferencia: “Teoría del Caos en Astronomía”, bajo los siguientes considerandos:
1.      La coordinación de esta conferencia estará a cargo de: Por parte de la Unidad Académica de Matemáticas, el Dr. Gilberto Eduardo Cantoral Uriza y MC. Javier Mendieta; por parte de la Dirección de Investigación Científica, la Dra. Olga Delia Vivar Flores, por parte de la Dirección de Extensión, Difusión y Vinculación el C. P. Raúl Fabián Gómez y por parte de la Coordinadora de Ciudadanos por la Democracia y Gestión Social A. C. el A. Sist. Carlos Altamirano Carmona.
2.      La conferencia se realizará el día 4 de marzo de 2009, en el Auditorio del Museo “La Avispa” e  iniciará a las 17:00 hrs.
3.      La conferencia será impartida por el MC. Javier Mendieta.
4.      La Unidad Académica de Matemáticas se compromete a dar las facilidades y apoyo necesarios a los catedráticos mencionados para que participen en este evento, mismos que pertenecen a su planta académica de profesores.
5.      La Dirección de Extensión, Difusión y Vinculación, se obliga a realizar la divulgación del evento, asumiendo los costos económicos que ello conlleva.
6.      El Museo la Avispa, se compromete a proporcionar el local para realizar el evento a partir de las 16:30 hrs. y hasta que culmine, instalar una mesa y formato para registro, dando todas las facilidades para ingreso de los asistentes, así como proporcionar agua para beber y vasos.
7.      La Dirección de Investigación Científica asume por su parte, la obligación de proporcionar los materiales necesarios que se requieran, incluyendo los reconocimientos para los ponentes.
8.      La Coordinadora de Ciudadanos por la Democracia y Gestión Social A. C., proporcionará una laptop y un proyector electrónico y asume también, el compromiso de divulgar dicho evento.
9.      Al término del evento; A) A los profesores que impartirán este curso-taller se les otorgará un Reconocimiento.
Dado el jueves diecinueve del mes de febrero del año dos mil nueve, en la oficina que ocupa la Dirección de Investigación científica, firman de Común Acuerdo, los siguientes:
Por la Unidad Académica de Matemáticas.- Dr. Crisólogo Dolores Flores.
Por la Dirección de Investigación Científica.- Dra. Olga Delia Vivar Flores.
Por la Dirección de Extensión, Difusión y Vinculación.- Aurelio Vázquez Villanueva.
Por el Museo La Avispa.
Por la Coordinadora de Ciudadanos por la Democracia y Gestión Social A. C.


A fin de impulsar actividades con relación al Año Internacional de la Astronomía 2009 (AIA2009), así declarado por la UNESCO e inaugurado los días quince y dieciséis de enero del presente año, la Universidad Autónoma de Guerrero, a través de la Unidad Académica de Matemáticas, la Dirección de Investigación Científica y la Dirección de Extensión, Difusión y Vinculación, al igual que varias instituciones a nivel mundial que están realizando actividades en esta materia, para nuestra institución, acuerdan llevar a cabo el Curso Taller “Principios Básicos de Astronomía”, bajo los siguientes considerandos:
1.      La coordinación de este curso-taller estará a cargo de: Por parte de la Unidad Académica de Matemáticas, el Dr. Gilberto Eduardo Cantoral Uriza y MC. Javier Mendieta; por parte de la Dirección de Investigación Científica, la Dra. Olga Delia Vivar Flores y por parte de la Dirección de Extensión, Difusión y Vinculación el A. Sist. Carlos Altamirano Carmona.
1.      El evento tendrá una duración de 40 horas, repartidas en diez sesiones de 4 horas cada una.
2.      Las clases se darán los días siguientes: 13, 20 y 27 de febrero, 3 y 24 de abril, 8, 15, 22 y 29 de mayo y 5 de junio de 2009.
3.      El horario por cada sesión será de las 16:00 a las 20:00 horas.
4.      El límite máximo de alumnos será de veinte y el mínimo de diez.
5.      Los requisitos para los alumnos serán: a) Llenar formato de inscripción, copia de su identificación, curp y comprobante de domicilio -si es diferente al señalado en su identificación-, documentos que serán administrados por la Unidad Académica de Matemáticas. B) Aportar cincuenta pesos por su derecho de asistir a este curso-taller, recursos económicos que recolectará la Dra. Olga Delia Vivar Flores y que serán utilizados para cubrir algunos gastos de organización y operación del evento.
6.      Los profesores que impartirán el curso-taller, serán el Dr. Gilberto Eduardo Cantoral Uriza y MC. Javier Mendieta.
7.      La Unidad Académica de Matemáticas asume la responsabilidad de proporcionar el aula con el mobiliario necesario, una computadora y proyector electrónico, para dichas clases, un calentador de agua y dar las facilidades y apoyo necesarios a los catedráticos que impartirán el curso-taller, los cuales pertenecen a su planta académica de profesores.
8.      A la Dirección de Extensión, Difusión y Vinculación, le corresponde la divulgación del curso, asumiendo los costos económicos que ello conlleva.
9.      La Dirección de Investigación Científica asume por su parte, la obligación de proporcionar los materiales necesarios que se requieran para dicho curso-taller. Así como, ser la responsable de las inscripciones, para ello elaborará el formato que solicite los datos de: Nombre, Domicilio, Teléfono, Celular, Correo-e, Curp, Lugar de procedencia, ocupación y la forma de cómo se enteró del curso-taller.
10.  Al término del evento; A) Los alumnos que cubran cuando menos, ocho de las diez sesiones, tendrán derecho a un Diploma con valor curricular. B) A los profesores que impartirán este curso-taller se les otorgará una Constancia. C) A los coordinadores del evento mencionado, se les otorgará un Reconocimiento. Dichos documentos irán firmados, sellados y respaldados por las dependencias de la UAGro participantes abajo firmantes.
11.  La Coordinadora de Ciudadanos por la Democracia y Gestión Social A. C., proporcionará café, té, azúcar y vasos, así también asume el compromiso de divulgar dicho evento.
Dado el jueves diecinueve del mes de febrero del año dos mil nueve, en la oficina que ocupa la Dirección de Investigación científica, firman de Común Acuerdo, los siguientes:
Por la Unidad Académica de Matemáticas.- Dr. Crisólogo Dolores Flores.
Por la Dirección de Investigación Científica.- Dra. Olga Delia Vivar Flores.
Por la Dirección de Extensión, Difusión y Vinculación.- Aurelio Vázquez Villanueva.
Por la Coordinadora de Ciudadanos por la Democracia y Gestión Social A. C.

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